Honduras

Se Prevé Que Aeropuerto Palmerola Impulsará El Desarrollo De Comayagua, Honduras Y De Toda La Región

El Aeropuerto Internacional de Palmerola (AIP) se augura como una fuente potencial para la inversión en la región Centroamericana, por su ubicación estratégica, es propicio para la generación de nuevos negocios, el turismo y la interconexión entre países. El mismo es una referencia de modernidad en Centroamérica, debido a la pandemia su inauguración se ha retrasado, pero cuando empiece a funcionar impulsará la generación de empleos y el desarrollo del área.

Honduras: Sectores Se Oponen A Las ZEDE, Mientras Gobierno Sostiene Que Generarán Desarrollo Y Empleo

Detractores a la institución de las ZEDE aseguran que estas pueden ser refugio para realizar acciones ilícitas, porque la ley que las regulará es diferente a la que se aplica en el resto del territorio; pero en el Gobierno se sostiene que se trabajará  en un ambiente transparente cuyo fin es atraer inversiones nacionales y extranjeras para generar empleos, reducir las desigualdades sociales y dotar a la población de educación, salud, seguridad pública e infraestructura.

Cuestionamientos En Honduras Ante La Implementación De Las ZEDE

Las Zonas de Empleo y desarrollo Económico (ZEDE) han estado envueltas entre polémicas y enardecidas exigencias por parte de grupos públicos y civiles, que se oponen a la implementación de este proyecto, ya que se dice que es cederles paso a inversionistas extranjeros a cambio de cederles algunas zonas del país.

Según la ley,  las ZEDE fueron creadas y aprobada en el 2013, y  tendrán la facultad de establecer sus propios órganos de seguridad interna, además de políticas penales y penitenciarias.

Ex Pandillero Inaugura Ministerio Para Recuperar Jóvenes En Riesgos

En la actualidad se atienden a 1,500 personas en riesgo, y ha fundado 15 iglesias.

En la entrada de la casa albergue de varones “Ministerio Pasión por las Almas”  dirigido por el pastor Carlos Gerardo Cerrato se lee el versículo bíblico: Corintios 1:28: “Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”.  Hablar de este ministerio fundado por Carlos Cerrato, ex pandillero, es saber que  existen personas que trabajan para rescatar a quienes han caminado por direcciones que consumen sus vidas como las drogas, la prostitución, las pandillas y otros. En las casas albergues fundadas en Tegucigalpa, Honduras, se les brinda una oportunidad para su restauración  espiritual y reinserción a la sociedad

Hogares Hondureños Bajo El Umbral De Pobreza

“Se ha demostrado que cuando se quieren hacer las cosas se puede”, dijo el alcalde de Choluteca, Honduras, quien solicitó al presidente de El Salvador donar vacunas un sábado y para el martes ya contaba con las mismas. Destacó que Joe Biden prometió, hace 10 días, 26 mil vacunas para Latinoamérica, y aún nada.

Reformas Aprobadas A La Ley Electoral De Honduras Podrían Beneficiar Al Partido Oficialista

La reforma a la Ley Electoral debe marcar un proceso de cambio y transparencia para futuras elecciones generales en Honduras, lamentablemente no lo es, ya que ha despertado críticas. Estas nuevas normativas pueden que solo beneficien a los partidos políticos con mayor caudal económico y político, mientras los medianos y pequeños quedan desprotegidos.

Una figura importantísima es una segunda vuelta electoral para elegir presidente, pero no fue ni siquiera parte de la negociación, por lo cual diversos partidos y organizaciones políticas cuestionaron estos cambios que solo favorecen al oficialismo.

Hogares Hondureños Bajo El Umbral De Pobreza

Un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que al menos un 53% de hogares hondureños vive bajo el umbral de pobreza extrema y un 70% es catalogado en el rubro de pobreza total.

Honduras paraliza el Ingreso de las exportaciones de Guatemala

El Gobierno de Honduras ha logrado paralizar, durante los últimos dos años y medio, las exportaciones de cinco industrias de lácteos que operan en Guatemala, debido a que se niegan a inspeccionar las plantas, requisito previo a otorgar las licencias que permitan el ingreso de los productos a dicho país.

conflictos para comercializar derivados de la leche entre guatemala y honduras

Empresarios de lácteos en Guatemala manifestaron su inconformidad ya que están enfrentado una serie de complicaciones para la exportación de productos a Honduras, lo cual ha generado una serie de controversias comerciales por más de dos años

gobierno de honduras asegura no haber desplazado tropas a la frontera

Diversas reacciones surgieron en Honduras luego de conocerse el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre una serie de medidas que tienen como objetivo principal que Honduras, Guatemala y El Salvador desplacen unidades militares a sus fronteras para frenar las migraciones irregulares.