Honduras

Reformas Aprobadas A La Ley Electoral De Honduras Podrían Beneficiar Al Partido Oficialista

La reforma a la Ley Electoral debe marcar un proceso de cambio y transparencia para futuras elecciones generales en Honduras, lamentablemente no lo es, ya que ha despertado críticas. Estas nuevas normativas pueden que solo beneficien a los partidos políticos con mayor caudal económico y político, mientras los medianos y pequeños quedan desprotegidos.

Una figura importantísima es una segunda vuelta electoral para elegir presidente, pero no fue ni siquiera parte de la negociación, por lo cual diversos partidos y organizaciones políticas cuestionaron estos cambios que solo favorecen al oficialismo.

Hogares Hondureños Bajo El Umbral De Pobreza

Un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que al menos un 53% de hogares hondureños vive bajo el umbral de pobreza extrema y un 70% es catalogado en el rubro de pobreza total.

Honduras paraliza el Ingreso de las exportaciones de Guatemala

El Gobierno de Honduras ha logrado paralizar, durante los últimos dos años y medio, las exportaciones de cinco industrias de lácteos que operan en Guatemala, debido a que se niegan a inspeccionar las plantas, requisito previo a otorgar las licencias que permitan el ingreso de los productos a dicho país.

conflictos para comercializar derivados de la leche entre guatemala y honduras

Empresarios de lácteos en Guatemala manifestaron su inconformidad ya que están enfrentado una serie de complicaciones para la exportación de productos a Honduras, lo cual ha generado una serie de controversias comerciales por más de dos años

gobierno de honduras asegura no haber desplazado tropas a la frontera

Diversas reacciones surgieron en Honduras luego de conocerse el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre una serie de medidas que tienen como objetivo principal que Honduras, Guatemala y El Salvador desplacen unidades militares a sus fronteras para frenar las migraciones irregulares.