Victoria de Croacia sobre Marruecos por 2-1 los  ubica en el tercer lugar el podio final de Qatar 2022

Para Mi Gente Informa Carlos Rodríguez Franco

En la penúltima jornada del campeonato mundial croatas y marroquíes se enfrentaron para dilucidar el tercer y cuarto lugar del torneo

     Agradable y abierto fue el encuentro que dejó a Croacia con el tercer lugar de Qatar 2022 gracias a los goles conseguidos al inicio y final de la primera mitad lo que permite a los europeos seguir en la élite del futbol mundial.

     Fue notorio que ambos equipos, especialmente Marruecos,  sintieron la presión de buscar la tercera posición lo cual hizo que en el inicio del choque ambos mostraran nerviosismo en algunos de sus jugadores.

El vuelo del guardameta Bono no fue suficiente para desviar el disparo que hizo Mislav Orsic  y luego que la pelota pegara en el poste se fue el fondo, para el gol de la victoria croata que les otorgó el tercer lugar del campeonato mundial.

     Prueba de ello fue que recién iniciadas las acciones el guardameta marroquí Yassim Bono protagonizó una jugada extraña cuando intento despejar un balón muy cerca de la línea de gol y quiso entregarla a un compañero, pero estuvo a punto de introducirla en su propia portería.

     Los croatas toman tempraneramente la ventaja cuando apenas se jugaban 7 minutos y la defensa marroquí no sincroniza sus movimientos en una llegada rápida del rival; Lovro Majer hace centro que prolonga Ivan Perisic para se lance en zambullida el zaguero central Josko Gvardiol,  que se había sumado al ataque, y con golpe de cabeza envía la pelota  al fondo.

La calidad indiscutible de Luka Modric no brilló como en anteriores compromisos pero en el choque contra Marruecos siempre mostró su liderazgo y calidad futbolística.

     La alegría de la ventaja le duró solamente dos minutos al cuadro europeo, pues al minuto 9 es la defensa croata la que pierde las marcas en el cobro de un tiro libre por la derecha, y la pelota por elevación es aprovechada por Achraf Dari que coloca la paridad a uno.

     Ambos equipos buscaron llegar al gol pero se  encontraron siempre con cerrojos defensivos que lo imposibilitaron a  pesar que era evidente que los dos tenían planteamientos abiertos con la idea que finalmente la victoria fuera para uno de ellos.

Recién iniciado el duelo se sumó al ataque el defensa central Josko Gvardiol, una de las gratas revelaciones jóvenes del campeonato,  quien en vistosa zambullida anota de cabeza el primer gol de Croacia.

     Vuelve a equivocarse Marruecos en su zona baja y lo paga caro ya que después de una serie de rechaces, la pelota llega a la izquierda donde Mislav Orsic le pega con la parte interna del pie derecho y la esférica viaja a la portería de Bono,  quien se lanza y solamente llega a rozar y así el balón se estrella en el paral y se va al fondo para el definitivo 2-1.

     En el segundo tiempo los dos equipos tuvieron más oportunidades para anotar, pero ninguno logró hacer más goles. Este fue segundo juego que tuvieron entre si ambos equipo en el torneo de Qatar ya que anteriormente se enfrentaron en octavos de final y empataron sin goles.