Solicitan ayuda económica pararepatriar a connacional

En busca del sueño americano Jorge Anleu Hidalgo y su esposa llegaron a Estados Unidos provenientes de la zona 7 de Guatemala.Ambos buscaban un mejor porvenir para ellos y sus padres que se quedaban viviendo en condiciones económicamente difíciles.

Para Mi Gente Informa, Javier Samayoa, desde Perth Amboy, New Jersey, Estados Unidos.

El principio en suelo americano no fue fácil para esta pareja. En ese tiempo el trabajo era escaso debido a que acababan de ocurrir los ataques terroristas del 11 de septiembre. Empezaron ganando 5 dólares la hora. El cuarto que rentaban era casi como un closet por lo pequeño y dormían en un catre. Sin embargo, el anhelo de prosperar y tener una vida nueva les dio las fuerzas para quedarse y seguir luchando.

Jorge inició trabajando en restaurantes mientras que su esposa se dedicaba a realizar labores de limpieza en apartamentos y casas. Luego nació su hija quién actualmente tiene 15 años. Con el tiempo Jorge aprendió el oficio de la construcción y la pintura, el cual desempeñó los años posteriores hasta que un día un médico le diagnosticó cáncer en el hígado.

Al principio tomaron la noticia escépticos, la rechazaron en una actitud de fe, sin embargo, debido al progreso de la enfermedad los últimos tres años fueron muy difíciles para esta familia. El no contar con papeles y seguro médico les dificultó aún más incontables situaciones. A pesar del apoyo recibido por parte de algunas entidades privadas el estado de salud de Jorge empeoró y lamentablemente falleció el pasado 22 de febrero en un hospital de la ciudad.

Jorge Alfredo Anleu Hidalgo era zapatero de profesión en la colonia Bethania

Ahora su esposa, Ana Miriam Sigüenza, procura reunir los fondos necesarios que ayuden a sufragar los gastos para poder devolver a Guatemala los restos de su esposo. No cuentan con el apoyo de ningún familiar. El consulado de Guatemala en Filadelfia entregará 1 mil dólares a la funeraria para apoyar los gastos, sin embargo, estos todavía son insuficientes pues se deben reunir en total 8mil 500 dólares.

En este momento, amigos y conocidos de la pareja guatemalteca, como muestra de solidaridad han salido a dejar a las tiendas hispanas de la localidad algunos botes con el propósito de reunir los fondos que hacen falta. Para doña Ana Miriam este es un momento muy difícil ya que exactamente hace un mes también falleció su señora madre.

Jorge era una persona humilde, trabajadora y entregada a su esposa e hija

“Me está lloviendo sobre mojado pero yo sé que Dios va poner personas de buen corazón para que me ayuden en estos momentos. Entiendo que la economía está dura. Hasta que a uno le toca se da cuenta da cuenta de necesidad pasamos en este país los inmigrantes” , expresó.

Las personas interesadas en apoyar económicamente a doña Ana Miriam Sigüenza

lo pueden hacer vía ZELLE al número de teléfono 732-900-1789

Jorge y su esposa emigraron en 2002 a Estados Unidos en busca del sueño americano
Jorge se dedicaba a la construcción y a la pintura en New Jersey