Honduras celebró el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Miles de feligreses llegaron hasta la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa para honrar a la Morenita, cumplir promesas y hacer peticiones

Desde Tegucigalpa, Honduras para Mi Gente Informa reporta Ingrid Antúnez

Tegucigalpa, Honduras. Mucha fe y devoción demostraron los hondureños durante la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

La celebración a la Morenita de Honduras es un acontecimiento que data de febrero de 1747, cuando dos agricultores oriundos de Suyapa hallaron una diminuta imagen de la Virgen, que se convertiría en la patrona de Honduras. 

Los fieles feligreses visitan el templo de la Basílica de Suyapa cada 3 de febrero todos los años para cumplir promesas, hacer peticiones y honrar a la virgen de Suyapa con arreglos florales y velas en señal de agradecimiento y fe.

El pueblo católico de Honduras celebró a lo grande la fiesta patronal de nuestra Señora de Suyapa el 3 de Febrero después de dos años de restricciones por la pandemia

Este año la eucaristía fue ofrecida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez acompañado de miles de creyentes y de autoridades del país como la presidenta Xiomara Castro junto al gabinete de gobierno.

“Nos tenemos que ver con hermandad y solidaridad” afirmó el cardenal durante la ceremonia religiosa quien pidió a los hondureños que impere la unidad y la paz.

La emblemática Basílica de Suyapa ubicada en Tegucigalpa

Autoridades afirman que en el transcurso de la celebración religiosa llegaron hasta el templo de Suyapa alrededor de 2 millones de feligreses conmemorando el hallazgo 276 de la Virgen de Suyapa en una actividad totalmente presencial después de dos años de restricciones a causa de la pandemia.

La imagen de la Virgen de Suyapa
Los arreglos florales son parte de los regalos que los feligreses llevan a la virgen
Miles de velas son colocadas en el altar de la Basílica de Suyapa