EL HUEVO SE HA VUELTO UN PRODUCTO QUE SE TRAFICA A ESTADOS UNIDOS.

Este producto básico se encareció en estados unidos tras ser sacrificados más de 50 mil gallinas afectadas por la gripe aviar, escaseando los huevos.

Para Mi Gente Informa Sergio Marín desde Chiapas México.

Ante el excesivo aumento del precio del huevo en los estados unidos de Norteamérica, los consumidores han optado por comercializar de manera ilegal este producto en los estados fronterizos con México, por lo que las autoridades americanas han dispuesto una pena hasta con cárcel a quien comercialice el huevo teniendo castigos corporales como si comercializaran estupefacientes.

Desde hace un par de semanas en estados unidos de Norteamérica, el huevo se elevó de manera estratosférica, teniendo un costo por canastilla de 12 huevos de hasta 10 dólares, por lo que están recurriendo a comprar en los estados fronterizos de México.

La canastilla de 12 huevos tiene un costo de 7 dólares y por la canastilla de 30 huevos alcanzó un precio de 20 dólares

El incremento del huevo en los estados unidos de Norteamérica se debe al brote de gripe aviar que afectó a este país del norte a finales del 2022, por lo que más de 50 millones de gallinas fueron sacrificadas, de ahí dependió la escases y el incremento de este producto básico.

Personal de la aduana americana revisa minuciosamente lo que se transporta, para evitar el tráfico de huevo, a los que trafican con el huevo alcanzan multados de 10,000 dólares

En México el costo por canastilla de 30 huevos, es variable desde los 85 hasta los 95 pesos, es por ello que los consumidores norteamericanos, recurren a hacer sus compras en los grandes centros comerciales mexicanos, pese a que las autoridades de su país han emitido una alerta para evitar el contrabando del huevo, porque podrían ser multados por diez mil dólares. De acuerdos a fuentes fronterizas dignas de todo crédito, varios ciudadanos americanos les han confiscado este producto básico, además de algunos otros que han pretendido pasar varias cajas que por unidad contienen 360 huevos, éstos han sido confiscados y multados en las aduanas norteamericanas.

En los últimos días han sido confiscados varias cajas de huevos