EL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN OBTUVO LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA CONTRA LA EXTRADICCIÓN HACIA ESTADOS UNIDOS

El Chapito es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por delitos de conspiración por distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Sergio Marín / Mi Gente Informa desde Chiapas, México.

La resolución que emitió un juez federal para obtener la suspensión de extradición no paraliza el proceso contra Ovidio Guzmán López, tras buscar por tercera ocasión un amparo para evitar ser trasladado a los estados unidos porque es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por delitos de conspiración por distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Con esta resolución del juez federal mexicano Alfonso Alexander López Moreno adscrito al quinto distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México, remarca que con esta resolución no paralizará el procedimiento de extradición de Ovidio Guzmán López que se inició en su contra como presunto líder del cártel de Sinaloa, denominado “Los Chapitos”.

EN ESTE PENAL DE ALTA SEGURIDAD DEL ALTIPLANO SE ENCUENTRA RECLUIDO EL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN

Cabe recordar que el pasado 5 de enero el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López fue reaprendido presuntamente en flagrancia con armas que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas en México, este operativo fue encabezado por elementos del ejercito mexicano y de la guardia nacional.

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, la cual frena de manera indefinida su entrega a Estados Unidos, mientras se resuelve el amparo que promovió para evitar ser extraditado.

OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ YA EMPIEZA A RESENTIR EL ENCIERRO, TIENE DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Desde el penal de alta seguridad del altiplano, el hijo del Chapo, envió un mensaje corto pero contundente desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, “perdón”, fue el recado que “El Ratón” envió a la gente del “rancho”, como él se refiere a Jesús María, por los daños y el terror ocasionado durante y después de los enfrentamientos entre sicarios de Los Chapitos y los agentes de seguridad cuando fue reaprendido.

De acuerdo a un diario nacional mexicano, fueron familiares de Ovidio Guzmán quienes se encargaron de difundir el mensaje de disculpa y pedirles a los habitantes que corrieran la voz, ya que la angustia no les ha dado tregua.

EN LAS ULTIMAS SEMANAS SE HAN DECOMISADO MILES DE ARMAS DE GRUPOS CRIMINALES ASOCIADAS AL CÁRTEL DE LOS CHAPITOS