CON LA FUGA DE 30 REOS INICIA ESTE AÑO 2023 CON EL OBJETIVO DE LIBERAR A “EL NETO” LIDER DE LOS MEXICLES.

Dias después el líder de los mexicles cae abatido en enfrentamiento

Sergio Marín/Mi Gente Informa desde Chiapas México

El inicio de este año 2023 el pasado domingo uno de enero fue empañado por el asesinato de 17 personas entre custodios y personal de seguridad del Centro de Reinserción Social No. 3 de ciudad Juárez, Chihuahua, donde se fugaron 30 reos de alta peligrosidad y que purgaban condenas por cometer delitos del fuero federal, el objetivo central era rescatar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto” líder del grupo delictivo los Mexicles.

Este pasado jueves 5 de enero fue abatido el Neto tras un enfrentamiento entre la Guardia Nacional, personal del ejército y seguridad pública y miembros de la delincuencia organizada, de los reos fugados, todos tenían condenas por delitos graves, el resto de los reclusos del Centro de Reinserción Social No. 3 fueron distribuidos en diferentes cárceles del país, trasladando alrededor de 36 reos al penal de alta seguridad ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas, México.

EN EL MOTIN Y FUGA EN EL CENTRO DE RECLUSIÓN NUMERO 3 ENCUENTRARON ARMAS DE DIVERSOS CALIBRES ADEMÁS DE DOS MILLONES DE PESOS.

Como dato “El Neto” controlaba el penal de Ciudad Juárez y vivía con lujos en una celda VIP, donde se encontró una caja fuerte con cerca de 2 millones de pesos. Piñón de la Cruz ingresó al CERESO en el año 2009, acusado de secuestros y homicidios, por los que recibió una sentencia de 224 años, en tan sólo 13 años se hizo del control del penal.

DESPUES DE CUATRO HORAS , LA GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO MEXICANO REPLIEGAN A LOS REOS.

De acuerdo a los expertos en temas de seguridad aseguraron que el fallecido líder de Los Mexicles seguía operando desde el interior del penal, desde donde ordenó una serie de ataques y disturbios que se registraron en los últimos años en la ciudad fronteriza. Se le señalaba como responsable del motín y la ola de violencia que se registró el pasado 11 de agosto de este pasado año 2022, y que dejó un saldo de 11 personas muertas de manera extraoficial, se comenta que el motín tenía el objetivo de impedir el traslado de “El Neto” a un penal de máxima seguridad.

El objetivo central era rescatar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto” líder del grupo delictivo los Mexicles.
36 reos de alta peligrosidad son trasladado al Centro de Rehabilitación Social en Villa Comaltitlán, Chiapas, México.