BAJO ENFRENTAMIENTOS Y UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DETIENEN AL HIJO DEL CHAPO GUZMÁN EN CULIACÁN SINALOA

En la detención de Ovidio Guzmán López se registró un saldo de 29 muertos 10 eran militares el resto del crimen organizado.

Para Mi Gente Informa desde Chiapas México, Sergio Marín

El jueves 5 de enero pasado fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán López líder de “Los Menores”, grupo criminal afín al Cártel del Pacífico, acto que provocó una serie de quemas de vehículos, saqueo de tiendas de conveniencias y ataques al aeropuerto internacional de Culiacán y a la base aérea militar número 10, así como del secuestro de personal médico de la Cruz Roja, ante estos hechos las autoridades del gobierno estatal y federal por seguridad acordaron suspender todo tipo de actividades y evitar que los ciudadanos salgan de sus casas.

Luis Crescencio Sandoval quien es el titular del Ejército Mexicano Nacional, señaló que en seis meses realizaron investigaciones en el lugar donde fue detenido Ovidio Guzmán López, hoy ya se encuentra recluido en penal de alta seguridad en el Altiplano en el estado de México.

OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, FOTOS LA PRIMERA EN EL AÑO 2019 CUANDO FUÉ DETENIDO Y LIBERADO, Y LA FOTO ACTUAL EN SU DETENCIÓN.

Detalló el titular del Ejército Nacional Luis Crescencio Sandoval que personal de la Guardia Nacional, con apoyo a distancia del Ejército Mexicano, detectó a varias personas a bordo de camionetas tipo pickup, algunas con blindaje artesanal, característico de las organizaciones criminales, por lo que se coordinaron con la Novena Zona Militar, en Culiacán.

ASPECTOS DE LAS QUEMAS DE VEÍCULOS EN LOS ALREDEDORES DE CULIAC+ÁN ANTE LA DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

Establecieron un cerco perimetral sobre los vehículos sospechosos, se persuadió a las personas a descender de los autos; sin embargo, éstos agredieron al personal, quienes actuaron de conformidad con lo establecido en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, dejando como resultado una baja de 10 militares fallecidos y 19 personas muertas más del crimen organizado, y cumplimentando la detención de Ovidio “N”, líder del cártel de los menores. Hoy en día se encuentra bajo un fuerte dispositivo de resguardo el penal de alta seguridad del altiplano en la ciudad de México, con personal de la guardia nacional, del ejército Mexicano y de los diversos sistemas de seguridad para garantizar el resguardo del líder del cártel de “Los Menores”.

ASPECTOS DE LOS BLOQUEOS CON INCENDIOS DE VEHICULOS PARTICULARES PARA EVITAR EL TRASLADO DE OVIDIO GUZMÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO.
VISTA AEREA DE LOS ACTOS VANDÁLICOS EN CULIACÁN, SINALOA