Argentina busca en Qatar 2022 su tercer título mundial de futbol, luego de haberlo obtenido en 1978 en su propio país y 1986 en México

Para Mi Gente Informa Carlos Rodríguez Franco

La albiceleste no tuvo mayor inconveniente en imponerse a un rival al que le falto el futbol de jornadas anteriores

     La Selección de Argentina clasificó para jugar una final más de campeonato del mundo al derrotar a Croacia por 3-0 y con ello abrió la posibilidad de sumar su tercer título.

      Jugando mejor que su rival la albiceleste no tuvo problemas para doblegar claramente a un cuadro croata totalmente desconocido, ya que el juego de los europeos dejó mucho que desear en relación a sus anteriores presentaciones.

Se juntó la habilidad y experiencia de uno con la velocidad y deseos de otro; tremenda dupla entre Lionel Messi y Julián Álvarez que con destacada labor ofensiva fueron los artífices de los tres goles albicelestes.

     Nuevamente se ha puesto de manifiesto en el certamen que no basta con tener posesión de  la pelota si no se saca provecho de ello y ahora fue Croacia quien lo sufrió en carne propia, pues no encontró el camino para llegar con claridad y hacer daño a la portería de Emiliano Martínez.

     Con el empuje que les brinda Lionel Messi a sus compañeros y con el valioso aporte de su delantero Julián Álvarez que tuvo que ver en las tres anotaciones de los gauchos, Argentina está a la espera de su rival que saldrá este miércoles 14 del duelo entre Francia y Marruecos.

     La primera anotación de los sudamericanos llegó al minuto  32 en una jugada que surge desde el área argentina con balón que sale rápidamente en profundidad y los centrales croatas  no marcan acertadamente para que  Julián Álvarez enfile en soledad a enfrentar al guardameta Dominik Livakovic, luego que Álvarez disparó a puerta choca con el arquero y se señala la pena máxima  que es ejecutada de buena manera por Messi (1-0).

La Selección de Argentina buscará su tercer título mundialista  luego de derrotar en semifinales a Croacia por 3-0 con goles de Lionel Messi por la vía del penal y Julián Álvarez en dos oportunidades.

     Siete minutos después (39´) hay un rápido contragolpe argentino con balón conducido por Julián Álvarez en velocidad y habilidad, elude la marcación defensiva y dentro del área el ultimo cierre rival provoca un rebote que no da por perdido y toca al arco para el 2-0.

     La anotación calmó a Argentina y descontroló aún más a los croatas, quienes tenían la pelota pero no paso libre para la portería rival.

     En la segunda mitad, el desconcierto de los jugadores de Croacia sigue siendo de beneficio para Argentina y en una gran jugada por la derecha, Messi sortea rivales y toca a la orilla del área pequeña para la llegada de Álvarez que sin mayor problema anota el 3-0 y su segundo gol del juego en lo personal.

Luka Modric se despidió de la selección croata pero a pesar de sus 37 años, aún tiene calidad para mostrar en los terrenos de juego.

     Los minutos se fueron diluyendo y con ello las esperanzas croatas de llegar una vez más a la disputa del título del máximo evento del futbol y ahora deberán dilucidar quién será el tercer lugar, en juego que se realizará el próximo sábado frente al perdedor del choque Francia- Marruecos del miércoles 14 de diciembre.