La corrupción no es cultural y cristianos deben dar el ejemplo

Para Mi Gente Informa, Keila Godínez, desde Ciudad Guatemala

Como parte del proyecto “Cultura de integridad desde la perspectiva bíblica”, el movimiento Doble Ciudanía realizará, este sábado  1 de abril, de 9:00 a 12:00 horas,  en el Seminario Teológico Centroamericano -SETECA-  dos importantes ponencias  ofrecidas por los conferencistas internacionales Roberto Laver y Gary Hoag. El mensaje tiene como propósito fortalecer la cultura de integridad en la persona y en las familias, con el fin de alejar al ser humano de caer en actos de corrupción. 

La temática del evento se basa en la transparencia y la rendición de cuentas, y hace  énfasis que en los momentos actuales en el mundo y en Guatemala se ve la necesidad urgente de retomar las enseñanzas bíblicas que conduzcan al hombre a vivir de forma decente, ello como un método para combatir la cultura de la corrupción, que es tan antigua como la vida misma.

Dr. Roberto Lavre

La corrupción no es algo nuevo y ha estado presente en la Biblia, libro que recoge ejemplos de ello y condena tajantemente dichas prácticas, que hoy en día los seres humanos ven tan común y participan sin temor de ella.

El fraude, el robo, las extorsiones, entre otros tipos de corrupción, son delitos que se cometieron desde antes de la llegada de Cristo, aunque entraña un pecado grave pues es una agresión al prójimo y al bien común.

Como parte del proyecto “Cultura de integridad desde la perspectiva bíblica”, los conferencistas Roberto Laver fundador y director de FIDES, y Gary Hoag, director ejecutivo de “Global Partners International”, tendrán a su cargo las exposiciones.  

Acerca de Doble Vía

El proyecto nace de una iniciativa de cristianos nacidos de nuevo, interdenominacional, no comercial, no partidaria y no promueve a ninguna persona u organización en particular. Su único deseo es estimular el tratamiento del tema en el ámbito íntimo de los hogares, la vida comunitaria en las iglesias, escuelas, empresas, organizaciones sociales y la vida pública en el ejercicio de la ciudadanía y la función pública.

Dr. Gary Goag

Existe preocupación en un grupo de evangélicos por crear un cambio en la sociedad e inculcar a las personas el camino hacia la verdad.

“Actualmente, muchos de los nuevos líderes no conocen de Dios”, aseguran los representantes de la Asociación Cultura de Integridad, es por ello la importancia del tema.

La entrada al evento es gratuita y podrán inscribirse previamente al link https://dobleciudadania.blog