Vientos del ártico dejaron temperaturas de frío extremo en Estados Unidos

Los estados del noreste del país fueron los más afectados. Unas 119 mil viviendas se quedaron sin electricidad durante el fin de semana y 3.500 vuelos fueron cancelados.

Para Mi Gente Informa, Carmen Rodriguez desde Washington D.C.

El invierno de 2022 dejó temperaturas de frío extremo en Estados Unidos, durante las últimas semanas de enero y los primeros siete días de febrero. Al menos 25 estados del país se han visto afectados por vientos del ártico que rompieron récords con temperaturas gélidas.

En la Costa Este, Washington DC fue una de las ciudades en ser sorprendidas durante la última quincena de enero con una nevada que no se observaba en los últimos cinco años. Después, en los primeros días de febrero una tormenta invernal dejó más nieve y días con temperaturas de hasta menos 19 grados centígrados en algunas zonas.

Las zonas costeras de New York y Boston recibieron hasta 30 pulgadas de nieve y miles de personas se vieron afectadas con la caída de las temperaturas, que provocó a su vez, cortes en el servicio de electricidad e interrupción en algunas carreteras. En Massachussets, 119 mil viviendas se quedaron sin electricidad.

En Maryland dos salvadoreños murieron por intoxicación, luego de que su vivienda se quedara sin electricidad y para tratar de mantenerse calientes, los dos hombres colocaron una planta generadora que funciona con gasolina, unas horas después fueron encontrados muertos por intoxicación.

En Florida, la temperatura bajó hasta los cero grados, algo inusual en este estado del sur del país. Los medios locales reportaron una lluvia de iguanas, fenómeno que se da cuando la temperatura baja a niveles de congelamiento y las iguanas se paralizan y caen de los árboles.

Durante el fin de semana, las autoridades de Transporte reportaron la cancelación de unos 3,500 vuelos internos y externos debido al clima, ya que en algunas ciudades la acumulación de neblina y nubes impedían la visibilidad.

El Servicio Meteorológico del país, informó que se espera que para mediados de esta semana las temperaturas empiecen a subir. Además, se espera que la tradicional aparición del perrito de la montaña, que predice el fin del invierno se realice a finales de la segunda quincena de febrero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.