Trump reaparece en 2022 para la campaña preelectoral

Esta semana Biden cumple un año de gestión, las bases del Partido Republicano que apoyan al expresidente continúan hablando y respaldando, sin fundamentos, la falsa noticia de que las últimas elecciones presidenciales fueron “robadas”.

Para Mi Gente Informa, Carmen Rodriguez desde Washington D.C.

Después de un año de haber salido de la Casa Blanca y en medio de la investigación que sigue un comité en Congreso por la insurrección del 6 de enero de 2021, el expresidente Donald Trump, reaparece públicamente para marcar el inicio de la campaña preelectoral de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

La presidencia no es lo único que está en juego.

Este año los estadounidenses tienen que elegir a una nueva Cámara de Representantes, a un tercio del Senado -que por ahora es de mayoría demócrata- y 36 gobernadores en el país. Trump regresó haciendo lo que mejor sabe hacer: atizar el nacionalismo entre sus bases y señalar que bajo el mandato del presidente Biden el país “se está yendo al infierno”.

Con Trump de vuelta en los mítines, usando su gorra “MAGA” (Hagamos a Estados Unidos grande de Nuevo) la teoría falsa de que las elecciones de 2020 fueron robadas ha vuelto a cobrar fuerza entre los seguidores del expresidente y según los expertos, un año después de la insurrección y de la toma de posesión de Biden, Trump sigue siendo fuerte políticamente hablando.

El tema en algunos medios de comunicación local, en los últimos días, el silencio de algunos republicanos ante los señalamientos y las acusaciones hacia Trump y la toma del Capitolio ocurrida el año pasado. Algunos expertos dicen que los republicanos que no guardan silencio y que condenan las acciones de Trump se convierten en la comidilla y el blanco de ataques del expresidente y sus seguidores.

Trump llamó recientemente a Mitch McConnell “líder debilucho” y ha llamado a otros republicanos “cobarde” por no respaldar la falsa teoría de las elecciones robadas. Esto solo ha puesto en evidencia que el Partido Republicano está dividido y que hay varios de sus miembros que no quieren que el expresidente regrese al poder.

Por ahora, ni los demócratas, ni los republicanos hablan de posibles candidatos presidenciales. De lado del Partido Demócrata se especula que Biden no buscará la reelección; pero no se observa a ningún miembro del partido tomar las riendas o el liderazgo de participación de cara a las elecciones de 2024.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.