Sospechan que una red de trata de personas opera en Roatán

Para Mi Gente Informa, Ingrid Antunez desde Tegucigalpa, Honduras. 

Un misterio se ha convertido el caso de la joven Angie Samanta Peña Melgares de 22 años, quien desapareció el 1 de enero en West Bay, Roatán, después de haber disfrutado las fiestas de Fin de Año con su familia en la paradisiaca isla.

Lo que sería un recuerdo memorable para la familia Peña Melgares se ha convertido en un infierno, ya que las autoridades no han dado con el paradero de Angie.

Walter Peña, padre de la joven desaparecida exige a las autoridades que por favor encuentren a Angie, aunque espera que su hija siga con vida, no quiere pasar el resto de su vida con la incertidumbre de no saber si su hija está viva o muerta.

“Quiero y mi mayor esperanza es que mi hija esté viva, pero si está muerta quiero que me entreguen su cuerpo para darle cristiana sepultura, no quiero vivir con esta angustia de no saber qué le pasó a mi hija” declaró el padre de la joven a un medio local.

Angie Peña quien alquiló una moto acuática a las 4 de la tarde el 1 de enero donde fue captada en una imagen donde ella está en la moto saludando a alguien, una fotografía que ha despertado suspicacia porque no fue captada ni por su hermana, ni por su madre con quienes viajó a Roatán y se preguntan quien tomó la fotografía y quien la compartió, ¿estaban siguiendo a Angie?. 

Un secuestro sin rescate

El caso, después de 10 días desaparición, se llegó a tratar como un secuestro, ya que no encontraron en el mar ni el cuerpo de Angie, ni la moto donde se conducía, por lo que ofrecieron 250 mil lempiras de recompensa a quien brindara información, otra acción infructuosa porque nadie pidió la recompensa, ni nadie se comunico para pedir un rescate de secuestro.

A medida avanzaban los días las esperanzas desvanecían, cuando el caso toma un nuevo rumbo al surgir testimonios de otras desapariciones, similares a las de Angie, en años anteriores y la pregunta que se hacen todos al no tener respuesta de las mujeres desaparecidas en West Bay, ¿Existe una red de trata de personas en Roatán?, ¿Operan en Honduras o las sacan del país a alguna red de prostitución internacional?.  

Angie no es la primera mujer desaparecida

Todo esto surge cuando Fanny Bardales la madre de la joven hondureña Martha Fabiola Matute Bardales, de 26 años, quien desapareció el 15 de agosto de 2017 en Roatán, mientras hacía un viaje con moto acuática a las 5:30 de la tarde, exige encontrarla, en medio de la búsqueda de Angie Peña, quien desapareció en las mismas condiciones que perdió a su hija hace 4 años. 

Las desapariciones en West Bay han sido muchas según otros testimonios que por seguridad omitieron dar sus nombres y lo peor la mayoría quedan en el archivo de investigaciones, quedan en el misterio.  Hoy todos se preguntan dónde está Angie, dónde está Marta, ante el dolor y la angustia de sus progenitores que les arrebataron jóvenes promesas y les robaron las paz, colocándolos en un lugar de dolor y angustia que hoy los tiene quebrantados ante la desaparición de sus hijas, sin que las autoridades busquen una respuesta concreta de lo que está sucediendo en Roatán.