MASACRE EN CÁRCEL DE GUATEMALA, MÁS DE 14 REOS DECAPITADOS.

Autoridades creen que asesinato de una mujer de origen venezolano en la zona 6 de Quetzaltenango, desató la masacre en el penal.

Para Mi Gente Informa por Vinicio Ramírez

Ciudad de Guatemala.- Un ataque armado se registró a pocas cuadras de la Torre de Tribunales en la zona 6 de Quetzaltenango, dos hombres en una motocicleta dispararon contra una mujer que se conducía en un vehículo de modelo reciente, según información oficial fueron alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego las recibidas por la fémina, falleciendo de inmediato dentro del automotor. Fuentes policiales también señalaron que era esposa de un privado de libertad recluido en la cárcel Cantel.

Este hecho originó que luego de casi dos horas iniciará un motín, que al cierre de la presente nota relata que posiblemente unas 14 personas fueron mutiladas y previamente torturadas.

Información extraoficial

Se conoció que la mujer que fue asesinada en la zona 6 de Quetzaltenango era la esposa de Carlos Roberto de León (Nieto de Juancho León) y sería él quien ordenó el motín en dicha cárcel.

Imágenes de varios reos descuartizados han circulado en redes sociales.

Al menos unos 13 guardias del Sistema Penitenciario fueron tomados como rehenes, mientras otros lograron refugiarse en la alcaldía de la cárcel, donde hay al menos unas 200 personas.

Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y Gobierno central en total hermetismo

Ya entrada la noche las autoridades del Ministerio de Gobernación únicamente emitieron un breve comunicado en el que dicen que: “Lamentan lo ocurrido en el interior de la granja de rehabilitación Cantel”,  según lo hizo saber el vocero de la cartera de Gobernación, Pablo Castillo.

Además señalaron que se informará del accionar de las fuerzas de seguridad, pero que la prioridad es retomar el control de la granja Cantel y liberar a los rehenes.

DEIC, PDH Y PNC permanecen en las afueras junto al Ministerio Publico para ingresar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *