Estados Unidos

Destituyen A Cónsul Tekandi Paniagua, En Los Ángeles, Tras Señalamientos De Cobros Ilegales

Luego de la controversia generada por una serie de irregulares y la destitución del Tekandi Paniagua del Consulado de Guatemala en Los Ángeles, las actividades de esta oficina están regresando a la normalidad.

Paniagua fue removido de su cargo después de que su gestión sufrió dos auditorías, que surgieron a raíz de las publicaciones del periódico Los Ángeles Times, en las cuales se denunciaba el desvío de donaciones y cobros ilegales por exámenes rápidos de covid-19.

Guatemala Y Estados Unidos Firman Convenio Para Intercambiar De Información De Personas

Guatemala y Estados Unidos firmaron esta semana un acuerdo de intercambio de información de personas con el que ambos países pretenden reforzar la seguridad en las fronteras para controlar el tráfico y la trata de personas, así como  el flujo de la migración irregular.

El tratado fue firmado por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, por el canciller guatemalteco Pedro Brolo y por el ministro de Gobernación Gendry Reyes. Según información del DHS, a partir de este acuerdo, ambos países compartirán información biométrica de personas.

Expresidente Álvaro Colom Y otros 19 guatemaltecos señalados en Lista De Corruptos De Estados Unidos

Estados Unidos publicó esta semana la lista Engel que contiene nombres de funcionarios públicos, diputados y exfuncionarios de Estado de Guatemala, El Salvador y Honduras, señalados como actores corruptos del Triángulo Norte, por el Departamento de Estado (DOS). El documento apunta a más de 45 funcionarios activos y exfuncionarios de los tres países como actores corruptos o personas que facilitaron actos de corrupción. Además, algunos de los señalados son catalogados por la Administración del presidente Joe Biden, como agentes que han socavado la democracia, la institucionalidad y la independencia en la región.

Mayas Piden Inclusión En Reforma Migratoria En Washington DC

Datos de la Liga Internacional Maya, que agrupa a personas mayas de Washington DC, Maryland y Virginia, en la zona residen entre 20 mil y 25 mil mayas en su mayoría originarios de Guatemala.

El cambio en la Casa Blanca, tras la llegada del presidente Joe Biden trajo esperanza para la comunidad inmigrante latina en Estados Unidos. El miedo que vivían algunos por las acciones antiinmigrantes que emprendió la Administración del expresidente Donald Trump empezó a disiparse poco a poco en el país.

 

Centroamericanos Piden Por El TPS Frente Al Congreso En Estados Unidos

Los tepesianos esperan que la próxima semana cuando se retomen las discusiones del Dream y el Promise Act, los congresistas logren el consenso y se apruebe la ley.

Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS por sus siglas en inglés, junto a sus hijos nacidos en Estados Unidos protestaron y pidieron frente al Congreso, en Washington por la aprobación de una ley que les permita obtener la residencia permanente en el país.

“Queremos que el Congreso apruebe la ley o una reforma que nos permita solucionar nuestro problema. Vivimos en la incertidumbre debido a todo esto, no queremos regresar a nuestros países porque tenemos nuestra vida hecha y a nuestras familias aquí en Estados Unidos”, dijo Blanca, una de las beneficiarias del programa.

75 % De Latinos Reciben Dosis Completas De Vacunas Contra El COVID 19

75% de los latinos inscritos para vacunación recibieron la dosis completa contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Poco a poco la normalidad regresa a Estados Unidos, desde que inició la vacunación masiva en el país. El presidente Joe Biden, confirmó este jueves que el 50% de los estadounidenses y residentes del país, recibieron ya la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

300 Fallecidos Dejaron Los Enfrentamientos Entre Israel Y Palestina

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, celebró el jueves el fin de las hostilidades y los enfrentamientos entre Israel y Palestina. En un breve discurso desde la Casa Blanca, en Washington DC, el mandatario respaldó el derecho de Israel a defender su territorio. El anuncio del cese al fuego se dio después de intensas negociaciones entre el gobierno israelí y miembros de la milicia armada Hamas, en las que también participó un enviado de Estados Unidos. El alto a los enfrentamientos entró en vigencia el viernes por la madrugada, hora local.

Tejidos Mayas Ayudaron A Una Familia Guatemalteca A Salir Adelante Durante La Pandemia

Angélica López, una inmigrante originaria de Quetzaltenango, que vive en Washington DC tuvo que reacomodar su rutina e ingeniarse para sacar adelante a su familia durante los meses de cierres por la pandemia de Covid-19 que golpeó a todo el mundo. Angelica nunca imaginó que los telares que para ella representan sus raíces, iban a llegar tan lejos, ella llegó a Estados Unidos sin poder comunicarse mucho; pues, en Guatemala solo hablaba Mam; sin embargo, perseveró, rompió el miedo, la vergüenza y ahora, sus creaciones son muy apreciadas en la capital estadounidense.

Funcionarios Guatemaltecos Sancionados Por Corrupción En Estados Unidos Y El Reino Unido

Ricardo Zúñiga enviado especial para el Triángulo Norte, dijo en Washington DC que Estados Unidos tiene toda la intención de aplicar la ley Magnitsky a los funcionarios corruptos de Centroamérica. El presidente Joe Biden señaló que las migraciones ilegales a Estados Unidos, se deben en parte, a la falta de seguridad y a la corrupción que quita oportunidades de desarrollo en la región.

Estados Unidos Anunció 22 Mil Visas Adicionales Para Trabajadores Agrícolas

Estados Unidos anunció, esta semana, que emitirá 22 mil visas adicionales o permisos temporales de trabajo para extranjeros que trabajen en el sector agrícola. La medida es parte de las acciones que ejecuta la Administración del presidente Joe Biden para continuar con la reactivación de la economía y para manejar el tema migratorio