El presidente de México Andrés Manuel López Obrador descarta sanciones económicas contra Rusia

Para Mi Gente Informa, Sergio Marín desde Chiapas, México.

Causa críticas y desacuerdos la postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al fijar su postura de descartar sanciones económicas contra de Rusia, reiterando que su gobierno no permitirá represalias de tipo económico contra de Rusia luego de invadir a Ucrania, dijo que en cuestión económica no pueden cerrar el territorio mexicano.

Esta postura del presidente de México causó la división de posicionamiento de empresarios mexicanos, que lejos de abonar a la gobernabilidad de nuestro país, ante el mundo deja mucho que desear en la política diplomática y económica.

Ante esta marcada división el empresario más rico de México Carlos Slim, hizo un llamado a quienes mantienen la estabilidad económica de los mexicanos a mantenerse unidos y a trabajar por México, porque las divisiones en este momento no abonan a la estabilidad comercial y económica de nuestro país.

En tanto que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, anunció que México dió asilo a ciudadanos de Ucrania y de Rusia que ya se encontraban en territorio nacional pero su visado puede vencer, para que no estén obligados a regresar a sus países.

A estas personas se les dará la condición de asilo y se les ampliará el permiso para permanecer en México 180 días renovables “por las condiciones de vulnerabilidad y de posible violación de sus derechos humanos”.