75 % de latinos reciben dosis completas de vacunas contra el COVID 19

Para Mi Gente Informa por Carmen Rodriguez desde Washington D.C.

75% de los latinos inscritos para vacunación recibieron la dosis completa contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Poco a poco la normalidad regresa a Estados Unidos, desde que inició la vacunación masiva en el país. El presidente Joe Biden, confirmó este jueves que el 50% de los estadounidenses y residentes del país, recibieron ya la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus.

En las calles cada día se observan más personas sin mascarillas y las ciudades empezaron a levantar algunas restricciones en restaurantes, parques y espacios públicos. Este domingo inicia oficialmente la temporada de verano cuando se abran las playas y se levanten también aquí muchas restricciones que se adoptaron por la pandemia.

La información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que 270,724,607 personas que residen en el país recibieron la dosis completa de la vacuna, desde que se aplicó la primera inmunización el 14 de diciembre de 2020.
Esta semana el CDC reafirmó que las personas que recibieron la dosis completa de la vacuna pueden dejar de utilizar su mascarilla en espacios públicos como parques, playas o lugares de esparcimiento al aire libre. Algunos establecimientos levantaron la restricción de uso de mascarilla al interior de sus instalaciones para las personas vacunadas.

El 75% de los latinos inscritos para vacunación recibieron la dosis completa contra el Covid-19 en Estados Unidos. Esto como parte del plan de Gobierno que tiene como objetivo inmunizar a la gran mayoría de la población para regresar a la normalidad.

Desde que comenzó la pandemia hasta el 27 de mayo pasado, Estados Unidos registra 33 millones y medio de casos positivos de coronavirus. Y de acuerdo a los datos reunidos por NBC News durante la pandemia, 19 millones y medio de personas murieron a consecuencia del covid-19.

El proceso acelerado de vacunación ha provocado críticas en contra de Estados Unidos. Organismos de derechos humanos señalaron esta semana que este proceso solo ha dejado al descubierto la desigualdad que existe en el continente americano, especialmente entre Estados Unidos y los países de Latinoamérica. Paises de latinoamerica, batallan por conseguir vacunas.
Muchos países en Latinoamérica todavía batallan para conseguir donaciones de otros países o para comprar a precios bajos más dosis de la vacuna, sin importar el laboratorio que la produce. En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses reportaron un aumento de ingreso de turistas que están llegando al país únicamente para recibir la vacuna.

Son cada vez más las personas que se ven en las calles, bares, parques, restaurantes y demás centros de actividad social, sin mascarillas en Estados Unidos, que apunta a inmunizar a todos sus habitantes.

Países como Honduras han solicitado el apoyo de El Salvador para conseguir vacunas en China o Rusia, en especial los alcaldes de los municipios más empobrecidos del país centroamericano que ven cómo el Gobierno Central ha sido incapaz de adquirir las dosis para frenar la pandemia que empieza a generar estragos.

Autoridades de Gobierno Guatemalteco, han dicho que es culpa de los habitantes no acercarse a los centros de salud para ponerse las vacunas contra el COVID 19, información que es falsa ya que en el país, no hay suficientes dosis y existe mucha desinformación sobre el proceso.

El Presidente de Estados Unidos informó que el 50% de los ciudadanos americanos ya se encuentran vacunados contra el COVID 19, esto como un esfuerzo primordial del gobierno para recuperar la economía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *